Blog de apoio à disciplina Língua Portuguesa II, no curso de Letras Português-Inglês da Faculdade Saberes, Vitória-ES.

quarta-feira, 1 de outubro de 2008

LACON DE DE LUCIA, Nelsi y ORTEGA DE HOCEVAR, SusanaCognición, metacognición y escritura. Rev. signos, 2008, vol.41, no.67, p.231-255. ISSN 0718-0934.

Este artículo presenta una contribución a la compleja problemática de la enseñanza de la escritura. Tiene como base tanto investigaciones teóricas como empíricas realizadas con alumnos de escolaridad común de nivel básico y medio. En primer lugar, explicitamos el marco teórico. A continuación, enfatizando especialmente los aspectos cognitivos y metacognitivos, desarrollamos un modelo didáctico de fases interactivas para la enseñanza de la producción escrita, el cual fue aplicado en cursos experimentales. Final-mente, exponemos las principales conclusiones.

Palabras claves: Competencia; escritura; cognición; metacognición.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español

Nenhum comentário:

Marcadores